sábado, 29 de noviembre de 2014

La Policía Judicial comienza la investigación a Cañamero y Cia.

Después de que un grupo de 17  militantes del SAT Almería presentaran en los Juzgados una serie de denuncias  con graves irregularidades cometidas en este sindicato, la Jueza nª3 de Almería  abre diligencias e investigación judicial correspondiente.

                                                                                                                                                                     

El Juzgado número 3 de Almería abre diligencias a la denuncia interpuesta por 17 militantes del SAT Almería.   El número de Diligencias Previas es:5754/2014.

Se ha remitido a la Policía Judicial la cual comenzará su investigación ante los hechos denunciados.

 En este misma página  tienen la información y rueda  de prensa que en su momento  se hizo después de realizar la denuncia.

8 comentarios:

  1. Hoy es un día triste para los compañeros, compañeras que nos vimos obligados a denunciar las malas prácticas que estaban ocurriendo en el Sat Almería. Sabíamos que lo que hacíamos era lo correcto. Que se haya admitido a trámite la denuncia no nos otorga más razón, solo más amargura. Pero la dignidad es la bandera del Sat y todos sus militantes han de ser guardadores de ella.recordamos que hicimos todo en el ámbito interno para solventarlo pero se nos desoyó.

    ResponderEliminar
  2. Por tanto la jueza del juzgado de instrucción nº 3 ha considerado que hay indicios de presuntos delitos y que por tanto van a investigar los hechos y a practicar diligencias de averiguación.
    No es algo de lo que nos tengamos que alegrar, ni vamos a hacer alarde de ello, ni necesitamos que una jueza nos diga que tenemos razón, porque la llevamos de todas maneras, porque nadie se atreve a pasar por lo que nosotros hemos pasado, a vernos sol@s, ni a sufrir el acoso, los insultos, las amenazas y mentiras que hemos sufrido en este tiempo, si no tuvieramos las cosas claras y si no tuvieramos la suficiente decencia y dignidad y la capacidad de resistencia para denunciar las irregularidades y la corrupción que hemos visto y padecido en el SAT-almería.
    Nos hubiera gustado que se hubiera solucionado todo dentro sin tener que llegar a esta situación, y eso eso es lo que intentamos en su momento, pero se nos despreció y se nos engañó. Ahora ya es tarde.
    Los dirigentes del SAT tendrán que explicar por qué han permitido llegar hasta aquí y que grado de connivencia tienen con las personas del SAT-Almeria que han cometido las irregularidades.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable pero cierto sois peores que los esquiroles clásicos de siempre

    ResponderEliminar
  4. Ha esta panda de energúmeno lo que se debe de hacer es ignorarlosy despreciarlos

    ResponderEliminar
  5. ya un camarada dijo hace tiempo que conste en acta que el Sat se cargara a su padre que es el SOC.
    Investiguese ha esos personajes que hay en la foto.

    ResponderEliminar
  6. Hemos actuado siempre abiertamente. Hemos dado miles de explicaciones de lo que ocurria. Conocen nuestro nombre y apellidos, nuestros rostros han aparecido en muchas partes. Hemos intentado denunciar internamente los chanchullos de los que hemos sido testigos. Cuando se nos cerraban todas las puertas en el SAT, ha sido cuando no nos ha quedado mas remedio que hacerlo públicamente.
    Todos estos anonimos lo hacen a escondidas, sin dar la cara y lo que es peor empleando solo como argumentos la descalificación y el insulto. Ni una sola respuesta a cada uno de los temas que denunciabamos.
    Esa es la realidad. Pero yo no voy a descalifcar ni a insultar a nadie. Yo, y creo que la mayoría de mis compañer@s, ex-militantes del SAT en Almería, estamos ya en otra onda. Hicimos lo que tuvimos que hacer según dictaban nuestra conciencia y nuestros principios anticapitalistas y rebeldes que creíamos, equivocadamente, que eran los que caracterizaban al SAT. Nosotr@s ya no tenemos nada que decir. Ahora son los dirigentes y los afiliados del SAT los que tendrán que evaluar si han actuado o no correctamente, los que tendrán que dar explicaciones de las irregularidades cometidas, los que tendrán que decidir si se puede luchar y cambiar este sistema sin limpiar previamente la propia casa.
    A nosotros y nosotras eso ya nos importa un bledo. El SAT es algo pasado. Estamos intentando construir algo nuevo en Almería y lo hacemos desde un espiritu que combina la lucha y la alegría y sobre todo la solidaridad obrera. Nadie nos va a apartar de ese camino. No hay marcha atrás.
    Para nosotr@s es mas importante y vamos a emplear todo el tiempo en el acto que hacemos este 4 de diciembre, Dia Nacional de Andalucía, en el que damos a conocer el Centro Andaluz del Pueblo Javier Verdejo, que en perder el tiempo en discusiones esteriles con los palmeros de Cañamero.


    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=GpllRvEBSsc

    ResponderEliminar
  8. En este blog a poco que curioseareis en enlaces como este http://campiri.blogspot.com.es/2009/11/diego-canamero-le-crecen-los-mediocres.html o estos otros --- http://campiri.blogspot.com.es/2013/09/en-somonte-no-hay-papas-para-todos-y.html -- http://campiri.blogspot.com.es/2010/10/preparando-la-huelga-de-la-naranja.html

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.