miércoles, 3 de diciembre de 2014

Investigan al SAT por fraude con los cursos y pagos en negro

ALMERÍA Un juez abre diligencias tras recibir una denuncia de ex militantes.

 
Mariano Junco, ex portavoz provincial del SAT en Almería.


 Fuente:  http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/03/547df530268e3e1d2f8b4576.html

La Policía investigará por orden judicial las presuntas irregularidades denunciadas por 17 antiguos miembros del SAT en Almería, como cursos de formación no realizados o pagos en negro a empleados, entre otras graves acusaciones.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha comunicado a los denunciantes que ha abierto diligencias penales previas y que ha pedido a la Policía Judicial que abra una investigación sobre los hechos denunciados y elabore un informe sobre el caso, según ha informado a este diario Mariano Junco, ex portavoz provincial y quien fuera fulminantemente suspendido de militancia por la Dirección Nacional junto a otros cinco miembros del comité almeriense después de que se atrevieran a denunciar las irregularidades en el seno del sindicato.
Tras su suspensión, decidieron presentar una denuncia en el juzgado -que ha dado lugar ahora a la apertura de diligencias- contra los responsables del SAT en Almería y contra Diego Cañamero como máximo responsable nacional, por permitir las irregularidades y no actuar en consecuencia.
La Policía deberá investigar ahora, por tanto, las supuestas irregularidades económico-financieras en las cuentas de 2013, eldesvío del dinero de indemnizaciones del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) a trabajadores para otros menesteres; si es cierto que subvenciones de la Junta de Andalucía de casi 10.000 euros en 2013 para cursos de formación en Almería nunca llegaron a celebrarse en la provincia; así como el supuesto pago en negro a empleados del sindicato, entre los que se encontraban algunos que, además, percibían pensiones por incapacidad o que cobraban el subsidio por desempleo, como mantienen los denunciantes.
Junco y el resto de apartados del sindicato lamentan que Cañamero y la 'Dirección Nacional' no sólo no haya investigado de forma interna sus denuncias, sino que ha dado la razón con sus hechos a las personas que, según denuncian, son los responsables directos de las irregularidades e ilegalidades detectadas, entre los que se encuentran los actuales dirigentes provinciales, con Federico Pacheco a la cabeza.
Los expulsados dicen que la Dirección Nacional les ha apartado darles opción a demostrar sus denuncias y sin siquiera darles audiencia, algo que consideran imperdonable para un sindicato que defiende los intereses de los trabajadores menos favorecidos.
Es más, Cañamero ha llegado a asegurar que los denunciantes son un grupo de infiltrados de la Policía que quieren reventar el sindicato desde dentro. Fuentes oficiales del SAT, además de desmentir las denuncias, también han mantenido este discurso y han acusado a los 17 antiguos miembros del SAT, a su vez, de numerosas irregularidades, como la de haberse apropiado de dinero del sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.