domingo, 26 de julio de 2015

La Fiscalía ya investiga a dos candidatos de Podemos de Almería



La candidatura de Podemos al Congreso de los Diputados por Almería en las próximas elecciones generales contará con dos personas a las que la Fiscalía ha comenzado a investigar, se trata de Laura Góngora y Federico Pacheco, ambos del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Tanto Góngora como Pacheco estaban incluidos en la denuncia que un grupo de 18 militantes pusieron en el juzgado de guardia y que finalmente recayó en el Juzgado número 3 de Almería, que abrió diligencias penales contra Diego Cañamero, lider nacional de esta organización y también candidato en de la formación que lidera Pablo Iglesias.

El juzgado ordenó a la Policía Judicial que investigara los presuntos delitos denunciados, irregularidades económico-financieras cómo el desvío del dinero de indemnizaciones del FOGASA a trabajadores para otros menesteres, irregularidades en relación a las subvenciones recibidas para cursos de formación, continuas denuncias de falta de transparencia ante los responsables del sindicato, ilegalidades en materia sociolaboral (trabajadores sin contrato que perciben salarios del sindicato pero que a la vez están recibiendo prestaciones incompatibles). Después de eso el juzgado lo ha pasado a la Fiscalía que ya ha comenzado a estudiar la documentación requisada según han informado a Noticias de Almería.

En la actualidad, los militantes que presentaron la denuncia están expulsados del sindicato por haber dado a conocer públicamente los hechos, si bien como ellos mismos han explicado, primero los pusieron en conocimiento de la dirección nacional, que mostró su intención de tomar cartas en el asunto y acabar con las irregularidades, pero posteriormenta cambió de postura y los sancionó.

Según el sistema de primarias de Podemos y que ha sido cuestionado por más de medio millar de dirigentes por estar hecho para favorecer a Iglesias, los militantes y simpatizantes votan a los candidatos y salen elegido los 350 que tienen más sufragios, independientemente de su circunscripción. Luego, los candidatos eligen por qué provincia quieren presentarse, y esa elección se hacen por orden, es decir, que primero decide el que tiene más votos, luego el siguiente y así sucesivamente.

Laura Góngora aparece en el puesto 96 con 4.623 votos y Federico Pacheco en el 118 con 4498 apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.